En este post voy a mostrar brevemente el trabajo que hice con el decantador de Gasoil. Este equipo, no viene de serie en los ingleses, porque de hecho, no lo veo en los manuales de servicio ni de partes. Debe de ser que en España el Gasoil estaba más "aguado" y con muchas más impurezas.
Está situado junto al depósito del gasoil, a mi juicio mal ubicado, porque está muy expuesto a un golpe con una piedra. De hecho, el mío colgaba de los tubos del gasoil, porque además va remachado al chasis (esto no lo veo mal, porque de esta manera, rompe los remaches en lugar de destrozar el vaso del decantador y dejarte tirado)
A juzgar por la cantidad de depósitos que tenía el vaso, formando una gran masa que impedía drenar al sacar el tapón inferior, este decantador no se limpió en los 40 años que estuvo circulando el coche.
Un espacio dedicado para los que disfrutan estudiando y documentándose para su proyecto de restauración y los que habilitan una pequeña parcela de su vida para estos buenos momentos de tranquilidad y evasión. No hay negocio, no hay lucro... el beneficio es nuestro placer, eso sí, siempre buscando el menor coste. Y como he sacado mucha información de Internet, me animo a compartir una tímida contribución. Espero que sea útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario