Una de las tareas más complicadas de la restauración profunda de un Land Rover Series, y el Santana no es una excepción, es sacar la caja de transferencia de la dirección. Me consta, porque cuando lo intenté, tuve que investigar en la web, y muchos "colegas" tenían el mismo problema. Aquí, en UK, en Australia, o donde fuese.
Vi diferentes vídeos, que me daba una idea, pero tenía un problema.... ellos lo extraían la caja antes de desmontar el coche, es decir, contaban con todo el peso del conjunto motor/caja. Pero en mi caso, al ser lo más complicado lo dejé para el final, cuando tenía el chasis totalmente "pelado", por lo que no contaba con el peso como ayuda.
Es una realidad que todos los LR Series presentan problemas para sacar la pieza, al igual que es una realidad que todos los LR Series tienen serios problemas de dirección, y muchas veces por esa pieza, que al griparse, desgasta el resto del sistema, que de por sí ya cuenta con demasiadas articulaciones. Mi LR, tenía un cuarto de vuelta de holgura de volante cuando cayó en mis manos. Algo realmente difícil de domar en rectas.
Ahí va el vídeo. Después de varias pruebas, y aprovechando viejas vigas metálicas me fabriqué una herramienta que logró romper el puente de óxido entre la pieza y el chasis, renunciando a cortar el chasis, como incluso llegué a ver en internet.
Si hay alguien que se pueda aprovechar de la idea, estaré encantado de dar detalles, aunque a simple vista se puede ver que es sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario